lunes, 28 de junio de 2010

Práctica 2: "Elaboración de recursos web hipertextuales: Blog"




¡Aquí estoy otra vez!


Tras revisar mi blog, he estado pensando en ciertos aspectos que me gustaría compartir con vosotros, por lo que he decidido añadir una nueva entrada.






En este caso, lo que voy a comentar hace referencia a la propia creación de este blog, lo cual tuvo lugar como consecuencia de la práctica 2 de la asignatura (tal y como se indica en el título de la entrada).




He de confesar que la primera vez que oí la palabra "blog" junto a la frase "debéis hacer uno" me quedé bastante impactada. Eso se debió a que no sabía cómo se hacía un blog, cómo se manejaba, para qué servía exactamente, y unos cuantos interrogantes más. Todo ello a pesar de que con anterioridad había visitado con frecuencia algunos blogs; pero una cosa es ser una mera visitante y observadora, y otra intervenir activamente, y sobre todo, ¡ser dueña de tu propio blog!




Tras dedicar una clase a la creación del blog, el primero de mis problemas fue resulto: aprendí a crear un blog. En realidad, es bastante sencillo: solamente hay que visitar la pagina web de Blogger (podéis hacerlo pinchando sobre esta palabra), y una vez allí rellenar ciertos datos y seleccionar una plantilla, así como los gadgets que se deseen. Una vez hecho esto: ¡a escribir entradas! (pudiendo añadir en ellas vídeos e imágenes).


Sin embargo, aún tenía varias dudas que debían ser resueltas.


Poco a poco fui investigando y averiguando el funcionamiento de esta herramienta. De este modo, puedo mostraros el estado actual del blog, que como podréis observar ha experimentado cierta evolución.






Me gustaría destacar que esta experiencia me ha parecido muy interesante, porque me ha permitido aprender (a pesar de que considero que mi blog no es nada espetacular) e involucrarme en el uso tan necesario de las TIC.


A modo de reflexion, podría afirmar que el blog me parece un recurso de gran utilidad, puesto que permite el intercambio entre usuarios (ya sea intercambio de información, ideas, opiniones, archivos, etc.). Además desarrolla cierto grado de responsabilidad al creador del blog, ya que éste debe "cuidar" su blog (para no defraudar a sus seguidores), por ejemplo añadiéndole entradas más o menos periódicas, u ofreciendo recursos (tales como enlaces, vídeos, imágenes, textos, etc.).


Además de compartir, el blog permite que nos comuniquemos con diversos usuarios, lo cual puede resultar bastante interesante. Por ejemplo, se podrían crear blogs destinados a maestros de infantil, en el que se cuenten experiencias y se hagan sugerencias.






Por lo tanto, espero lograr que mi blog siga evolucionando, y a su vez me permita evolucionar a mí misma.

¡Un saludo a todos!

2 comentarios:

  1. Hola Eva, he de decirte que a mi también me gustan tus entradas y las reflexiones que haces en el blog, ya que pienso que son sensatas y le das tu toque personal!

    Por cierto, estoy totalmente de acuerdo contigo en los servicios que un blog nos puede ofrecer a nosotr@s los educadores, en particular y, a todo el mundo, en general, como una manera libre de expresarse y opinar sobre aspectos de la realidad que nos preocupan, acontecen...

    ¡Enhorabuena!! muakissss ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Eva!estoy de acuerdo contigo, creo que el blog puede ser una buena forma de aprender de los demás. Creo que una buena opción podría ser comprometernos todos a seguir con él, puede ayudarnos a todos!
    Enhorabuena por todas tus reflexiones!

    ResponderEliminar